5 Essential Elements For relaciones de pareja
Relaciones de pareja que se fundamentan en el deseo de vivir íntimas experiencias pero sin un gran vículo actual en el plano emocional, sin ese elemento de «intimidad» que estabiliza profundamente una relación.
Las parejas felices se distinguen por preocuparse de mantener los pequeños detalles vivos, esos que siempre sorprendan a la otra persona y la invite a seguir caminando juntos.
Es importante atender los desacuerdos o las diferencias que surgen en el día a día de la relación, si no es posible inmediatamente, al menos no dejar pasar mucho tiempo. Algunas personas creen que las relaciones se construyen solas, haciendo a un lado las dificultades con la esperanza de que se resuelvan solas o ya no molesten en un futuro.
Pueden surgir diferencias en la forma de resolver los conflictos y será necesaria la búsqueda de acuerdos y negociaciones.
Hagas lo que hagas, no necesitan pasar cada momento juntos o creer que tu relación sufre cuando pasan algún tiempo separados.
Creo que nos pasamos demasiado intentando cambiar a las personas, la mayoría de las veces sin obtener resultado alguno. Las personas solo cambian cuando quieren cambiar, o cuando cambia su entorno.
Lo importante no es que una relación de pareja tenga click here debilidades o no, lo que define una relación saludable es que esté interesada o dispuesta a trabajar y atienda sus posibles debilidades y dificultades.
Respeta los intereses y pasatiempos individuales de cada uno, y fomenta la autonomía y el crecimiento personal. Esto ayuda a evitar la dependencia emocional y fortalece la relación a largo plazo.
Por ejemplo, las personas que practican la poligamia o la no monogamia ética pueden definir una relación saludable de manera un tanto diferente a las personas que practican la monogamia.
No quiere decir esto que no nos podamos enfadar o discutir, pero no hay que perder el respeto al otro, sino dialogar.
Son parejas que tienen un vínculo fuerte a nivel comunicacional y ambos se sienten seguro del otro, pero no hay deseo, ni atracción sexual
Hay la libertad de que sean ellos mismos y puedan pasar tiempo separados de la pareja sin que la relación se vea afectada.
Es importante para ello el conocerse a uno mismo, saber qué piensas y como te relacionas con tus propios sentimientos aunque te resulte incoherente.
A veces parece que las relaciones de pareja dan mucho trabajo y se vuelven horriblemente complicadas. Pero si nos paramos a pensar, nos damos cuenta de que tener una relación de pareja saludable es muy sencillo siempre y cuando los dos miembros de la pareja sean capaces de dejar de lado sus propias inseguridades y malas experiencias del pasado.